De acuerdo con los datos de la Agencia Digital de Innovación Digital (ADIP), la capital cuenta con 34 mil 473 muertes en exceso a las proyectadas para este año, el mes con mayor promedio de muertes en exceso fue mayo, ya que se registraron 9 mil 894 decesos, siendo el punto más alto de muertos registrados en la Ciudad de México.

En comparación del mes de abril con mayo, se presentó un aumento del 51.7 por ciento en cuanto a muertes por COVID-19 se refiere. Esto quiere decir que se tuvieron 2 mil 564 muertes más por este virus en mayo del presente año. De igual manera, en promedio diario se registraron 181 actas de defunciones diarias en la Ciudad de México en el mes más letal que fue mayo.

Del primero al 12 de diciembre de este año, el gobierno de la Ciudad de México contabilizó 4 mil 861 actas de defunciones, lo cual representa un exceso de mortalidad de más de 2 mil 664 por encima de las estimaciones que se tenían proyectadas para este mes de diciembre. Este exceso de mortalidad representa un promedio de 214 muertes diarias de acuerdo con los basales definidos por la Comisión Técnica de Estudio de Mortalidad.

Asimismo, las defunciones registradas por COVID-19 o por sospecha del mismo, tuvieron un aumento significativo del 62 por ciento en comparación con el mes de noviembre, pero, se encuentra 13 por ciento por debajo de las muertes registradas en mayo.

La agencia detalló que las defunciones por residentes y personas de otros estados registradas en la CdMx, se mantuvieron constantes con respecto a noviembre; al 25 de diciembre del 2020, la capital registro 3 mil 608 casos nuevos por SARS-CoV-2 y 104 defunciones, dejando un total de 310 mil 843 y 20 mil 788 respectivamente.

(milenio.com)