La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que quedó sin efecto la inhabilitación de la empresa Cyber Robotic Solution propiedad de León Bartlett, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

«La Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, determinó procedente conceder, en definitiva, la medida cautelar solicitada por la empresa Cyber Robotic Solutions», indicó la dependencia en una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con esto se deja sin efectos la ejecución de la inhabilitación de 22 meses para participar en algún procedimiento de contratación, que se le impuso mediante una resolución el pasado 26 de agosto de este año.

«Es procedente el otorgamiento de la medida cautelar consistente en dejar sin efectos la publicación de fecha 31 d agosto de 2020, en el Diario Oficial de la Federación de la circular 16/2020 relacionada con la sanción de inhabilitación impuesta en el expediente administrativo SAN/036/2020, de la Secretaría de la Función Pública», detalló.

La circular comunicó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a las empresas productivas del Estado, así como las entidades federativas, municipios y alcaldías de Ciudad de México, la medida cautelar dictada.

La anterior medida cautelar sólo impedía que la empresa Cyber Robotics Solutions realizará nuevos contratos públicos, pero mantenía los ya adjudicados y formalizados por la empresa.

La empresa fue señalada de proporcionar información falsa sobre la supuesta disponibilidad inmediata de ventiladores, en abierto incumplimiento de las bases de adjudicación, así como sobrecostos para el Instituto Mexicano del Seguro Social de Hidalgo.

(milenio.com)