Félix Salgado Macedonio será el candidato a la gubernatura de Guerrero, Raúl Morón irá por Michoacán y Rubén Rocha será el abanderado de Morena en Sinaloa.

Así lo anunció Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien dejó pendiente el estado de San Luis Potosí, cuya candidatura, adelantó, será para una mujer.

En conferencia en la sede nacional de Morena, Delgado presentó a los ganadores de las encuestas, y dijo que en el caso de San Luis Potosí será una mujer quien encabece, y “lo hacemos por convicción y no porque haya un mandato del Tribunal Electoral”.

Tras ser presentado como ganador de las encuesta en Guerrero, el senador con licencia, Félix Salgado agradeció la confianza depositada para encabezar la candidatura de Morena en Guerrero y sostuvo que su estado “es ancestralmente lastimado por la pobreza y por eso es necesaria la llegada de la Cuarta Transformación, vamos a hacer un trabajo a ras de suelo, casa por casa, trabajando como se debe, sin derroche de recursos porque eso lastima a la gente”.

A su vez, el senador con licencia, Rubén Rocha, quien será el candidato en Sinaloa, agradeció también a los morenistas que han respaldado sus aspiraciones “y juntos vamos a seguir caminando para fortalecer este proyecto de transformación del país y vamos a llevar a Sinaloa la Cuarta Transformación”.

En tanto, Raúl Morón agradeció el respaldo de los michoacanos para “estar al frente de los trabajos en 2021 representando este gran proyecto transformador que vamos a instaurar en Michoacán.

«A mis compañeros les digo que hay que trabajar unidos porque su compromiso nos va a permitir trabajar de manera unitaria” y adelantó que habrá alianzas con todos los sectores de la sociedad michoacana para enfrentar con éxito los comicios.

Por otra parte, Mario Delgado aseguró que Morena está listo para la contienda de 2021 y el bloque conservador lo único que busca es que regrese el régimen de corrupción, “la batalla va a ser entre conservadores y transformadores y nosotros vamos a ganar”.

Dijo que la fórmula de Morena será preguntar a la ciudadanía en los 300 distritos quién quiere que sea su candidato.

En conferencia, Mario Delgado defendió la difusión de los spots de Morena para respaldar la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 y advirtió que “aunque se enojen los otros partidos, vamos a donar la mitad del presupuesto público de Morena para la compra de la vacuna”.

Dijo que más allá de enojarse, deberían donar la mitad de sus prerrogativas, “nosotros anteponemos el derecho a la salud a cualquier interés político y en lugar de que se enojen con nosotros, porque vamos a donar presupuesto público, mejor invito a que los partidos hagan lo mismo”.

(milenio.com)