La polémica por la foto de Hugo López-Gatell en la playa sigue desatando indignación entre los usuarios de redes sociales, al señalar que es injusto que hay médicos que llevan meses trabajando sin poder descansar ni poder ver a su familia; incluso algunos de ellos dieron su testimonio.

Levante una mano quien conoce a algún profesional de salud que no ha podido tomar vacaciones ✋🏻

Levante dos manos quien conozca a un profesional de salud que no ha visto a su familia ✋🏻✋🏻

Levante tres manos quien haya conocido a algún profesional de la salud que murió ✋🏻✋🏻✋🏻 https://t.co/IbNjksH9uD

— Xavier Tello (@StratCons) January 4, 2021

“No he visitado a mi padre desde marzo. Dos amigos medicos (sic) cercanos han muerto recientemente. Muchos colegas y personal de salud contagiados, muchos familiares de compañeros de trabajo contagiados o finados”, publicó un usuario en Twitter que se identifica como Gus el gusano y se describe como médico.

México alcanzó 127 mil 213 decesos por el SARS-CoV-2, y acumula un millón 448 mil 755 casos confirmados, bajo ese contexto, en redes calificaron a López-Gatell de inhumano, egoísta, hipócrita, entre otras.

No he visitado a mi padre desde marzo pasado. Dos amigos medicos cercanos muertos recientemente. Muchos colegas y personal de salud contagiados, muchos familiares de compañeros de trabajo contagiados o finados. Prácticamente un año sin salir. Solo al hospital y a lo escencial

— Gus el gusano (@gus_elgusano) January 4, 2021

“Mi cuñado paramédico contagiando a él y su familia, su prima médico contagiada y sin que nadie la pueda ver, la prima médico de mi esposa la misma, me faltan manos”, contó Erika (@kika_manolito) en respuesta a un tweet de Xavier Tello.

Mi cuñado paramédico contagiando él y su familia, mi prima médico contagiada y sin que nadie la pueda ver, la prima médico de mi esposo la misma, me faltan manos, mis primos QFB lo mismo ✋🏻✋🏻✋🏻✋🏻✋🏻✋🏻

— Erika 😷 (@kika_manolito) January 4, 2021

“Levante una mano quien conoce a algún profesional de salud que no ha podido tomar vacaciones. Levante dos manos quien conozca a un profesional de salud que no ha visto a su familia. Levante tres manos quien haya conocido a algún profesional de la salud que murió”, escribió el analista y asesor de políticas sanitarias.

Mis papás no han podido ver a mi hermano ni a sus 2 nietas, en ya casi un año, porque mi hermano está en hospital COVID.

— Andrea Arteaga (@andreaarteagat) January 4, 2021

(razon.com.mx)