*La iniciativa se mantendrá vigente durante el tiempo que dure la pandemia y aspira a cubrir la mayoría de los 150 sitios de taxis registrados en la Alcaldía

*Por semana, los voluntarios de la Asociación Civil sanitizarán 200 unidades de transporte público. Actualmente se atendieron los sitios de taxis de Ferrería, Aquiles Serdán y Walmart Cuitláhuac

A efecto de contener los contagios por COVID-19, la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, encabeza en Azcapotzalco la brigada gratuita de sanitización contra COVID-19 en taxis, microbuses y autobuses de la demarcación. La iniciativa se mantendrá vigente durante el tiempo que dure la pandemia y aspira a cubrir la mayoría de los 150 sitios de taxis registrados en la Alcaldía.

Gabriela Jiménez Godoy, Presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, explicó que debido a que el transporte público puede representar un punto de propagación del coronavirus, la Asociación Civil decidió “aportar su granito de ayuda en la sanitización de taxis, microbuses y autobuses de Azcapotzalco. Nuestros voluntarios, con equipo especial aplican cloruro de benzalconio, que es un desinfectante, bactericida e inhibidor de actividad viral en las unidades de transporte”.

El proceso de sanitización toma 5 minutos, y su efectividad puede durar alrededor de 72 horas. Al momento se ha aplicado el producto a cerca de 200 unidades de transporte público, entre taxis, microbuses y autobuses que circulan y brindan servicio principalmente a los vecinos de Azcapotzalco.

Debido a que el cloruro de benzalconio se diluye en agua, su rendimiento es exponencial, por lo que con un litro de este producto, se pueden sanitizar hasta 50 Taxis y 10 camiones.

Gabriela Jiménez detalló que para llevar a cabo esta jornada, cuentan con 240 litros de cloruro de benzalconio. Agregó que por semana, los voluntarios deberán sanitizar por lo menos 200 unidades de transporte público. Por lo pronto, dijo, la Asociación Civil acudió a los sitios de taxis ubicados en Ferrería, Aquiles Serdán y Walmart Cuitláhuac.

Expresó que el servicio gratuito de sanitización se brindará a las personas dedicadas al transporte público en Azcapotzalco y que así lo soliciten. Para ello, pueden contactar a la Fundación a través de Twitter: @Dimeyjuntoslohacemos e Instragram: @JuntosloHacemos, así como por WhatsApp al teléfono 312 149 9023.