Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que su viaje a Oaxaca fue para visitar a familiares en la entidad siguiendo las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus, al tiempo de añadir que «no tengo nada que ocultar».

«No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, es un sitio hermoso, con una población generosa, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año», explicó López-Gatell. 

Los usuarios de redes sociales reclamaron a López-Gatell por haber viajado a la costa de Oaxaca cuando los contagios de COVID-19 van a la alza en la Ciudad de México y diversas entidades.

«Enfatizar la importancia (…) de conservar  los grupos familiares muy pequeños y de todos modos seguir las distintas medidas de prevención al momento de las distintas actividades sociales», justificó López-Gatell.

López-Gatell añadió que durante su reunión en Oaxaca se preservó la sana distancia entre los comensales y esperó que la mayoría de la población haya hecho lo propio. 

(milenio.com)