Con el fin de cumplir con determinación de equidad de género de la autoridad electoral para los partidos políticos registren 50 por ciento a candidatas a puestos de elección popular, Morena elegirá a una mujer para ser su abanderada a la gubernatura de San Luis Potosí.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confió en que las propias encuestas arrojen la cuota de aspirantes femeninas, no obstante dijo que sino se logra se seleccionará a una mujer.

“Tenemos mujeres que están participando muy competitivas. Creemos que de manera natural las encuestas nos van a ir arrojando estos 7 perfiles, pero si no fuera así, a pesar de que haya ganado un hombre se le dará el lugar a la mujer”.

De acuerdo con empresa Demoscopia Digital, el partido Morena encabeza las preferencias como marca, al haber registrado el 34.2% contra el 29.8% de la coalición PRI, PAN y PRD y el 13.7% de otros partidos.

El estudio señala que la médica Mónica Rangel encabeza las preferencias para ser la próxima gobernadora de San Luis Potosí, pues obtendría el triunfo por el partido Morena.

En el primer careo, Rangel Martínez se colocó con el 29.3%, seguida por Xavier Nava Palacios de la coalición PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular con el 29.1%. En el segundo careo, la doctora obtuvo el 30.4% en tanto que César Octavio Pedroza, de la misma coalición, el 26.9%.