Ante la falta de personal de sanidad y especialistas, el Gobierno de México autorizó la llegada de 200 médicos cubanos para que laboren en el Hospital General de Tlahuac en la Ciudad de México.

Luego de más de dos horas de reunión privada en Palacio Nacional, que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios federales indicaron que el tema principal de la cónclave fue la logística de la llegada del grupo de galenos originarios de la isla caribeña.

El titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda indicó que estos médicos cubanos llegarán el domingo y lunes al Hospital de Tlahuac, debido a que aseguran hay una falta de personal para atender a los pacientes contagiados de COVID19.

También agregó que en la reunión donde participaron los altos funcionarios del sector salud, se hizo una evaluación del número de camas que hay en la Ciudad de México para eso se busca más personal también de otros estados del país.

Indicó que ante el incremento de la demanda por contagios, el ISSSTE también aportará más camas, al igual que las fuerzas armadas pata ayudar a los servicios hospitalarios.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó la llegada de los médicos cubanos a Tlahuac, pero se resistió a contestar otras preguntas sobre la situación de la pandemia en la capital del país.