La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, anunció que los servidores públicos del gobierno federal se mantendrán realizando trabajo a distancia hasta, por lo menos, el 30 de abril ante los altos niveles de contagio de COVID-19 que aún se registran.

En su cuenta de Twitter, dio a conocer parte de un nuevo acuerdo, que aún no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se determina ampliar la modalidad del trabajo a distancia hasta el último día de abril de 2021.

“Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del coronavirus COVID-19; he determinado en pleno uso de mis atribuciones para determinar las políticas de recursos humanos, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril”, escribió.

El último acuerdo había sido publicado el 21 de diciembre de 2020, en el que se anunciaba que el trabajo a distancia se mantendría “hasta en tanto se determina la normalización de las actividades de la Administración Pública Federal” y no fijaba una fecha.

Con ese acuerdo de diciembre, se modificaba uno previo, de septiembre de 2020, en el que se había determinado que el regreso a las oficinas públicas sería el 4 de enero de 2021. Sin embargo, el 19 de diciembre, la Ciudad de México regresó al color rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que la SFP decidió posponer sin fecha definitiva el regreso a labores presenciales.

En el tuit difundido hoy por la titular de la SFP ya se fija una fecha para regresar a trabajar presencialmente a las oficinas públicas, en espera de que para entonces los contagios de COVID-19 se hayan aminorado.

(milenio.com)