La secretaria de Salud del gobierno de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez informó que dicha entidad continuará en semáforo naranja una semana más, debido a las medidas sanitarias que se han implementado en el estado, en comparación con las entidades vecinas como Guanajuato, Zacatecas, y Nuevo León que tiene mayores niveles de contagios.

Luego de la reunión entre el Gobierno Federal y la CONAGO, la funcionaria estatal indicó que la situación de San Luis Potosí dista de lo que sucede en estados vecinos o lo que ocurre en el Estado de México y en la propia Ciudad de México cuya saturación es alta y han tenido que regresar al semáforo en rojo desde hace varias semanas.

Manifestó que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno estatal a través de los servicios de salud y el gobierno federal por medio de la Secretaría de Salud, San Luis Potosí se mantiene por una semana más en semáforo naranja, logrando así tener una ocupación hospitalaria controlada que permite brindar atención a todo aquel que lo requiera.

“Ha sido un trabajo en equipo, no sólo entre los distintos niveles de gobierno sino en conjunto con la ciudadanía”, apuntó.

La titular de los Servicios Estatales de Salud, Mónica Rangel, reiteró que sigue pidiendo a los potosinos tener el debido cuidado a la hora de salir de casa, manteniendo sana distancia y llevando siempre bien puesto el cubrebocas.

La doctora Rangel, quien se perfila como aspirante a la candidatura al gobierno por Morena, ha mantenido comunicación con los ciudadanos a través de las redes sociales, en donde se informa diariamente con detalle todo lo que viene ocurriendo y las acciones que se están tomando al instante.

La titular de los Servicios de Salud Estatales encabeza diversas encuestas que han sido publicadas recientemente por encuestadoras como Demoscopía y Pentamarketing, por encima de otras aspirantes morenistas.

Según lo estipula el reglamento electoral, Mónica Rangel está aún a tiempo de renunciar a su cargo actual para aspirar a la gubernatura de San Luis o a cualquier otro cargo de elección popular.