La madrugada de este 9 de enero se desató un incendio en el puesto de Central de Control de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que se suspendió el servicio del Metro de la Ciudad de México en seis líneas, tras esto, varios usuarios que utilizan este transporte para dirigirse a sus trabajos u a otro lugar resultaron afectados.

Hasta el momento, las líneas del Metro que han suspendido servicio son la 1, 2, 3, 4, 5 y 6, por lo que miles de usuarios han resultado afectados.

El incendio inició poco antes de las seis de la mañana, por lo que las líneas afectadas no pudieron comenzar con el servicio. A las 09:00 horas, las autoridades del gobierno capitalino aún no anunciaban el apoyo con algún transporte gratuito alterno, por lo que los ciudadanos tuvieron que buscar rutas para llegar a su destino.

Sin embargo, para ayudar a los usuarios que han resultado afectados por la suspensión del servicio del Metro, policías de Tránsito, a través de sus patrullas o camionetas, han realizado traslados a diferentes puntos para que las personas puedan movilizarse.

Cientos de capitalinos se enteraron de la suspensión al llegar a las rejas metálicas que permanecen custodiadas por elementos de la Policía Bancaria Industrial en algunas estaciones, como en la de Tasqueña, línea 2. Por lo que la policía capitalina activó unidades para comenzar con el traslado de pasajeros.

Tras controlar el incendio en el edificio, el gobierno de la Ciudad de México activó unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para atender a los usuarios afectados.

Debido a incidente en el @MetroCDMX, #MIRTP brinda servicio gratuito a las personas usuarias en las líneas: #L1 Pantitlán – Observatorio#L2 Taxqueña – Toreo

#L3 Universidad – Indios Vedes

En ambos sentidos.

Tome sus previsiones.#MovilidadCDMX

— Red de Transporte de Pasajeros-RTP (@RTP_CiudadDeMex) January 9, 2021

Peritos de la Fiscalía capitalina llegaron al lugar para comenzar con las investigaciones. La jefa de Gobierno informó que aún no se sabe a qué hora se restablecerá el servicio en el Metro. 

Tras comenzar el incendio en el puesto de Central de Control, varios trabajadores del transporte público quedaron atrapados, los cuales fueron rescatados y 29 trasladados al hospital. Además, se reporta la muerte de una mujer policía.

(milenio.com)