Autoridades del Cabildo de Tijuana aprobó multar a las personas que no usen cubrebocas, cuya sanción será de 434 pesos a mil 303 pesos, esto para efecto de disminuir los contagios de covid-19.

«Hoy nos tienen en semáforo rojo, con hospitales generales colapsados, clínicas, seguro social e incluso las funerarias”, declaró el regidor del PT, José Cañada García.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil aclaró que no es un tema recaudatorio, si no de salud, y destacó que el dinero que se recaude servirá para comprar cubrebocas.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se manifestó en desacuerdo por las sanciones porque consideró que debe incentivar en la población el uso.

“Creo yo que son medidas innecesarias, tiene que ser voluntario, lo hemos platicado muchas veces, nuestra política es que a la población se le respeta”, expuso.

En Baja California 58 personas murieron ayer por covid-19, alcanzando 5 mil 840 en el transcurso de la pandemia y suman 35 mil 616 contagiados.

(milenio.com)