Restos humanos fueron hallados frente a las costas de la capital indonesia, Yakarta, donde un avión con 62 personas a bordo se estrelló poco después de despegar, informó este domingo (10.01.2021) la policía.

«Desde esta mañana hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos», declaró el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus, a la cadena Metro TV.

Muchos barcos de rescate, el Ejército, helicópteros y buzos fueron desplegados el domingo por la mañana en el lugar del siniestro después de que fuera localizado por la noche.

Los hallazgos fueron llevados al principal puerto de Yakarta, donde se estableció un puesto de primeros auxilios. 

Viajaban 50 pasajeros y 12 tripulantes

El avión de Sriwijaya Air cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, y perdió contacto con los controladores aéreos el sábado poco después de las 14H40 (07H40 GMT), unos cuatro minutos después de despegar.

El lugar donde se estima cayó el Boeing se encuentra cerca de unas islas turísticas, frente a las costas de Yakarta.

En el avión viajaban 50 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, unos 12 minutos después del despegue.

El avión de Sriwijaya no pertenece a la polémica nueva generación de Boeing 737 MAX sino que es un Boeing 737 «clásico», fabricado hace 26 años.

(dw.com)