Los Grandes Premios de Australia y China de Fórmula 1 del comienzo de la temporada 2021, previstos el 21 de marzo y el 11 de abril en Melbourne y Shanghái, podrían reprogramarse a la segunda mitad de la temporada debido a la pandemia de COVID-19, informó una fuente próxima a los organizadores.

El circuito de Imola (Italia), que regresó el año pasado al calendario de la Fórmula 1 como consecuencia de la reprogramación del Mundial por la pandemia, podría ocupar las fechas previstas para China según pudo saber la AFP, confirmando informaciones avanzadas por la prensa especializada.

Tanto Australia como China pasarían a disputarse en la segunda parte de la temporada 2021, lo que permitiría mantener las 23 carreras inicialmente previstas en el calendario.

La temporada empezaría el 28 de marzo de Baréin en lugar de Melbourne una semana antes.

En 2020, el Mundial de Fórmula 1 quedó reducido a 17 carreras de las 22 previstas después de que el inicio del campeonato se aplazó varios meses como consecuencia del confinamiento en numerosos países por la pandemia del COVID-19.

Unos salen, otros regresan

Era un secreto a voces que finalmente se ha formalizado, y es que el Circuit de Barcelona-Catalunya y la Fórmula 1 han alcanzado un acuerdo mediante el cual la histórica cita contará con un hueco en el calendario de esta temporada. Su celebración tendrá lugar concretamente en los días 7, 8 y 9 de mayo y supondrá la 31ª edición consecutiva del trazado, así como el 65º Gran Premio del país en toda su historia, como bien ha compartido el propio trazado en un comunicado oficial.

Quieren firmar a Lewis

El directivo de Mercedes, Toto Wolff, ha expresado su opinión sobre lo necesario para ganar un campeonato en Fórmula 1. oto ha querido dejar claro que eso no es así. Respecto a la continuidad o no de Lewis Hamilton, Wolff comenta que respetará la decisión del piloto sea la que sea

(24-horas.mx)