La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, afirmó que algunos compañeros de Morena están violando sus derechos constitucionales a reelegirse.

Luego que el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana declaró, «que de acuerdo a las encuestas que a nivel interno se han realizado desde octubre del 2020 a la fecha, son los hombres los que han manifestado su intención de participar en la contienda por la candidatura a la alcaldía de Los Cabos, los que tienen las mayores preferencias ciudadanas y en el caso de La Paz son mujeres”.

“Mi derecho constitucional a reelegirme se lo están pasando por el arco del triunfo algunos compañeros de Morena, en relación a la ahora supuesta coalición Morena-PT, que pretende darle la candidatura a un hombre en ese municipio, por lo que no estoy sola; no nos vamos a dejar”, dijo  Armida Castro.

Anunció que ya fue presentado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), un recurso de inconformidad en contra del acuerdo de alianza entre el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), y otro que fue firmado por 3 mil militantes morenistas, dirigido a las dirigencias nacional y estatal de Morena, así como a la autoridad local electoral.

Armida Castro expuso que las impugnaciones fueron hechas porque algunos de sus compañeros hombres de Morena están tomando decisiones que no les corresponden, al establecer un acuerdo de alianza sin consultar a la militancia, y donde están entregando al PT posiciones que se ganaron con mucho esfuerzo en el 2018.

Aseguró la alcaldesa cabeña, y advirtió que “meteré todos los recursos que sean necesarios”.

“¡Quién dijo va hombre en Los Cabos; por qué?. Claro que no señores, la militancia tiene que resolver y hay un derecho constitucional que me asiste y no pueden violentarlo como lo están haciendo”, apuntó y expuso que lo único que quiere es que se le dé la oportunidad de competir al igual que los demás aspirantes morenistas.

Pidió que la dirigencia nacional asuma el control del proceso de selección de candidatos en Los Cabos, mediante un procedimiento formal y serio “no a través de una encuesta patito”, y que de esa manera, respetará la decisión que se tome y se sumará al ganador, en caso de que no sea ella.

(milenio.com)