El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el presupuesto de la Federación debe destinarse para beneficios de la gente y no para el rescate de empresas; señaló que «si nos dedicamos a eso quiebra la hacienda pública o nos endeudamos”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal no entrará al rescate de la aerolínea Interjet, la cual tiene problemas financieros por malos manejos, así como deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“El gobierno no puede estar rescatando empresas, si nos dedicamos a eso quiebra la hacienda pública o nos endeudamos”, sostuvo AMLO durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador informó que se ha buscado un acuerdo, un arreglo con la empresa aérea, sin embargo, ha habido una mala administración.

Confió en que los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios que quieran invertir, con el propósito de preservar las fuentes de trabajo.

AMLO dijo que cuenta con información de que empresas de aviación como Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico están operando bien, no tienen problemas económicos.

Abundó que el presupuesto de la Federación debe destinarse para beneficios de la gente y no para el rescate de empresas.

Más adelante, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el gobierno está rescatando a dependencias como Telégrafos y Correos de México, que fueron abandonadas por sexenios anteriores.

(razon.com.mx)