El club Santos interpuso una demanda contra Walt Disney Company en una corte en el condado de Los Ángeles, California, la cual ya fue admitida, al igual que en un tribunal colegiado federal en México. El equipo lagunero exige las respuestas que -sostiene- al momento no ha obtenido satisfactoriamente, sobre una indemnización por daños y perjuicios por los incumplimientos sistemáticos del contrato vía Fox Sports Latinoamérica.

Conforme a lo que ha trascendido, el conglomerado de medios y entretenimiento no ha cumplido con los acuerdos del contrato por derechos de transmisión del equipo que compite en la Liga MX y por ello se hace el reclamo de incumplimiento, a lo que incluye manipulación fraudulenta e interferencia dolosa en el documento; Santos sostiene que Disney dividió el contrato y entregó sus derechos a una entidad que buscaba venderlos a un tercero o liquidar la relación, sin el consentimiento del club.

En diciembre del 2020, una fuente dijo La Afición que “la naturaleza original de este contrato para Santos Laguna era contratar con una televisora que tuviera cobertura panamericana, que transmitiera desde los Estados Unidos hasta la Patagonia (extremo sur del continente americano), por un tema de exposición, construcción de marca y construcción de valor, más los derechos de transmisión. El plan de negocios a cinco o siete años estaba basado en que tendrían esa exposición, por ello el equipo vendió patrocinios conforme a lo que les ofrecieron y, de repente, por una decisión de la televisora, se imposibilita ese proceso”.

(milenio.com)