A consecuencias de la Covid19, falleció Rubén Rosaldo Cordero, fundador y presidente de la organización Petroleros de Reforma Ideológica, y quien era uno de los aspirantes a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que la dejó Carlos Romero Deschamps.

Y es que desde que el ex líder sindical petrolero dejó el cargo, varios trabajadores buscaron la secretaría general mediante la creación de nuevos sindicatos, el litigio de la toma de nota, y también mediante la participación en el próximo proceso interno de selección.

Rubén Rosado, era trabajador tabasqueño disidente del STPRM, dirigente de una organización que buscaba participar en las siguientes elecciones, sin embargo, falleció el pasado fin de semana luego de cinco días de convalecencia en un hospital de Pemex.

Ruben Rosaldo Cordero, es el segundo aspirante sindical que muere por la pandemia anteriormente Mario Ross García, quien falleció por un cuadro de neumonía, derivado del coronavirus, el 2 de enero de este 2021.

Ross García buscaba también dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Aseguraba que desde diciembre de 2018 había sido electo en asamblea colegiada por la mayoría de secciones del sindicato petrolero, pero estaba a la espera de que el Poder Judicial resolviera para que le dieran su toma de nota como secretario general de esa expresión sindical.