El gobierno de la Ciudad de México informó que de las 83 mil dosis de vacunas contra el coronavirus que se entregaron hoy a la capital, tras llegar por la mañana al país, 5 mil 200 se destinarán al personal de salud de instituciones privadas.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que la aplicación de la vacuna iniciará mañana en los centro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Entiendo que en los hospitales privados mañana inicia su vacunación; se va a hacer en los centros de vacunación originales que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, son poco menos de 6 mil vacunas y se está trabajando con el gobierno de México en cuántas dosis llegan a la ciudad para evidentemente garantizar la segunda dosis de vacunación para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera”, dijo en videoconferencia.

De esta manera, alrededor de 77 mil 800 vacunas se destinarán a la aplicación de la segunda dosis para el personal sanitario que ya fue inmunizado en diciembre.

Reiteró que en este momento la prioridad es garantizar la segunda dosis de los que ya han sido inoculados, por lo que descartó que se contemplen otros grupos de vacunación.

(milenio.com)