El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo acusó al INE de buscar desacarrilar a la Cuarta Transformación y beneficiar a la alianza del PRI-PAN-PRD, con la intención de callar a Morena.

En un comunicado, el líder morenista indicó que la oposición y ahora el INE se han quitado las máscaras y a través de una alianza vergonzosa pretenden censurar a su movimiento.

“No comparten ningún proyecto de país pero si, la intención de meterle el pie a la transformación para que continúen los privilegios de unos cuantos”.

Al respecto, resaltó que está claro que la intención es callar a Morena durante el proceso electoral, aún cuando es un partido que desde siempre ha luchado por la libertad en todas sus expresiones, pues “la libertad no se implora, la libertad se conquista”.

El líder morenista, detalló que ya suman tres los spots de Morena que el INE ordena retirar con alegatos frágiles, el más reciente a su candidata a la gobernatura de Querétaro, Celia Maya; el viernes pasado fue un spot informativo sobre la salud y el ya debatido en torno a la alianza PRI y PAN, llamado Tumor.

“No hay confusión en nuestros spots. Por un lado, usamos nuestros tiempos para informar del Covid-19 y así  ayudar a evitar los contagios. Y por el otro, claramente los coordinadores estatales de defensa y precandidatos le están hablando a los simpatizantes y militantes como un primer acercamiento. Es mera censura”, señaló.

Finalmente, Mario Delgado aseguró que Morena dará la batalla para defender la libertad de expresión vía radio, televisión o redes sociales “las medidas de censura del INE son un retroceso para la democracia. En Morena Vamos a defender las libertades que el pueblo ha conquistado”.