La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la muerte del subsecretario de gobierno Avelino Méndez Rangel, quien perdió la vida a causa del COVID-19.

“Hasta siempre a nuestro querido compañero, subsecretario de gobierno Avelino Méndez Rangel. Tu entrega, alegría y entusiasmo siempre estará con nosotros. A tu familia, amig@s, compañer@s nuestro sincero cariño. Hasta siempre amigo querido”, escribió la mandataria en sus redes sociales.

Hasta siempre a nuestro querido compañero, subsecretario de gobierno Avelino Méndez Rangel. Tu entrega, alegría y entusiasmo siempre estará con nosotros. A tu familia, amig@s, compañer@s nuestro cariño sincero. Hasta siempre amigo querido. pic.twitter.com/2QCBN6eiB9

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 25, 2021

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó la muerte del subsecretario por Coronavirus y pidió recordarlo como un “gran luchador social”.

“Con profunda tristeza me entero que nuestro compañero Avelino Méndez falleció por COVID.19. Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones. Enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos”, escribió.

Con profunda tristeza me entero que nuestro compañero Avelino Méndez falleció por #COVID19. Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones. Enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos. pic.twitter.com/7FB8Bwl0UK

— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) January 25, 2021

Otras personalidades de la política e instituciones lamentaron también la muerte del subsecretario.

Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero Avelino Méndez Rangel. Envío mis condolencias a todos sus familiares y seres queridos. pic.twitter.com/0Iuz5Z6wqq

— Mario Delgado (@mario_delgado) January 25, 2021

Lamento con mucho pesar el sensible fallecimiento de nuestro compañero y subsecretario en la Ciudad de México Avelino Méndez Rangel.

Le extiendo mi más sentido pésame a colaboradores, amigos y familiares.

Mucha fuerza y pronta resignación. pic.twitter.com/1roNfjbKnp

— Bertha Caraveo (@CaraveoBertha) January 25, 2021

Que en paz descanse el Profe Avelino Méndez Rangel, entusiasta hombre de izquierda y luchador social. La defensa que dio por Xochimilco nunca será olvidada. Hasta siempre compañero. pic.twitter.com/2zuDN80tTs

— Horacio Duarte Olivares (@horacioduarteo) January 25, 2021

Nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos del subsecretario Avelino Méndez Rangel; pronta paz y resignación a sus corazones. pic.twitter.com/SFneyoIcUb

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 25, 2021

Lamentamos el sensible fallecimiento de:

Avelino Méndez Rangel, Subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno de La Ciudad de México.

Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/znlXWZ8L9v

— Tribunal Electoral de la Ciudad México (@TECDMX) January 25, 2021

¿Quién fue Avelino Méndez Rangel?

Méndez Rangel estudió la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en la UNAM. Fue jefe delegacional en Xochimilco.

En 2012 fungió como secretario particular en la Secretaría de Transporte y Vialidad del entonces Distrito Federal.

En el periodo de 2009-2012 fue diputado federal, y participó como secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y de la Comisión Especial de Protección Civil. Como diputado local se desempeñó como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, y secretario de la Comisión Integral del Agua.

Algunas de sus funciones como subsecretario eran conducir la política de los programas delegacionales y el reordenamiento de la vía pública. Era particular de la regulación del comercio informal y todo lo relacionado a los videojuegos.

(24-horas.mx)