La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que el suminstro de vacunas a Estados y empresas podría darse hasta “diciembre o hasta el próximo año”, ya que no hay disponibilidad.

En un mensaje en las redes sociales, la agrupación integrada por nueve gobernadores emanados del PAN, se refirió a la autorización que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que puedan adquirir las vacunas.

En su cuenta de Twitter escribieron: “En seguimiento al ofrecimiento de intentar adquirir vacunas vs #COVID19, informamos que representantes comerciales de @AstraZeneca y de @PfizerMx nos informan que no se tiene disponibilidad en la producción.

Luego de que la GOAN agradeció al titular del Ejecutivo Federal su decisión para abrir la compra de los biológicos, los gobernadores de oposición solicitaron información a las principales farmacéuticas, las que respondieron que “el posible suministro sería a partir de diciembre o del próximo año”.

El mensaje termina diciendo que seguirán contactando de forma directa a los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del @GobiernoMX.