*López Obrador se dijo optimista al estar por reanudarse el envío de vacunas y contar con indicadores para la recuperación económica

Tras dar a conocer que ya salió negativo a una prueba de Coronavirus (Covid-19), el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista al estar por reanudarse el envío de vacunas y contar con indicadores para la recuperación económica, a través de un video subido en su canal oficial de YouTube.

“Ya tenemos hechos los contratos. En la semana próxima empiezan a llegar ya vacunas en buena cantidad. Dosis suficientes para que inicie la campaña nacional de vacunación. Esto nos va a proteger, nos va a dar mucha seguridad ante esta terrible pandemia, entonces vamos a salir adelante en lo relacionado con la crisis sanitaria.

“Vamos a seguirnos cuidando, a seguirnos protegiendo y tengamos fe de que ya no nos vamos a enfermar, y lo más importante que vamos a salvar vidas, que ya no siguen falleciendo personas, seres humanos”.

En materia económica, resaltó que su optimismo es mayor dado el año “pinta bien”, pues en los primeros días de el mes de febrero se crearon 33 mil nuevos empleos.

“No tenemos una crisis de consumo, hay algo que nos ayudó muchísimo, que lo he venido repitiendo pero ahora ya tengo el dato oficial, el crecimiento de las remesas, lo que envían a sus familiares los paisanos que trabajan en Estados Unidos. El año pasado fue récord 40 mil millones de dólares.

Además, resaltó que durante estos primeros meses se adelantarán los recursos de programas sociales, como las pensiones para adultos mayores, becas y apoyos para Sembrando Vida.

En el video, el Presidente también resaltó que la epidemia ha generado un cambio en la sociedad mexicana, pues desde su percepción hay un mayor humanismo.

“No estamos humanizando más los mexicanos, hay más fraternidad, más solidaridad. Estamos haciendo a un lado el egoísmo, el individualismo, el racismo, el clasicismo, la discriminación, el odio, el rencor, y nos estamos abrazando.

La tragedia nos está volviendo más fraternos, más generosos, más amorosos. Yo les mando en este sentimiento un abrazo a todos y a todas”, fue como finalizó su mensaje.

(24-horas.mx)