La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, descartó que el gobierno federal esté planeando convocar a la redacción de una nueva Constitución porque con las reformas logradas ya se logró crear un andamiaje para dar soporte al plan de trabajo de la llamada Cuarta Transformación.

En el marco de la conmemoración del 104 aniversario de la Constitución de 1917, dijo que hay varios académicos que han propuesto una sistematización de la Constitución actual, pero hasta el momento tampoco está previsto realizar este procedimiento.

«Es una propuesta, sin embargo, en este momento, ya tenemos el andamiaje constitucional reformado para esta nueva transformación para esta Cuarta Transformación. En este momento no tenemos previsto que se convoque a nueva Constitución y tampoco que tengamos esta sistematización que proponen», remarcó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, Sánchez Cordero mencionó que este 5 de febrero es un día muy especial para la vida social, política, económica y cultural de México porque la promulgación de la Constitución es un punto importantísimo en la larga historia de México para lograr su soberanía y libertad.

Hoy al mediodía, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezará la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

(milenio.com)