Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en clasificar a una final del Mundial de Clubes, después de derrotar 1-0 al campeón de la Copa Libertadores, el brasileño Palmeiras, en el Education City Stadiun de Rayán (Catar) este domingo (07.02.2021).

Un gol de penal del francés André-Pierre Gignac (53) permitió a los «Felinos» hacer historia en la cita planetaria.

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti espera ahora su rival por el título, que saldrá del duelo del lunes entre el alemán Bayern de Múnich y el egipcio Al-Ahly.

Tigres mejoró por tanto la mejor actuación de un equipo mexicano y de cualquier otro representante de la Concacaf en las 16 ediciones previas del Mundial de Clubes disputadas. Necaxa (2000), Monterrey (2012 y 2019), Pachuca (2017) y el costarricense Deportivo Saprissa (2005) alcanzaron el tercer puesto.

El campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, que llegaba tras derrotar 2-1 a su homólogo de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano, despertó a Palmeiras del sueño de convertirse en el primer equipo brasileño en llevarse el cetro mundial desde que lo ganase Corinthians en 2012.

(dw.com)