Ante la falta de llegada de vacunas contra COVID-19 a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que Estados Unidos tiene el control de todas las vacunas que produce, pese a la iniciativa que presentó nuestro país ante la ONU para evitar el acaparamiento de las dosis.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que de los casi 200 países que hay en el mundo solo están vacunando 70, es decir, 130 no ha tenido acceso a ningún tipo de vacuna.

«En Estados Unidos tienen el control de todas las vacunas que producen ellos, el caso de nosotros es distinto, como el caso de América Latina y de todos los países del mundo, por eso nos tocó presentar una iniciativa en la ONU para que no se acapararan las vacunas porque de 200 naciones, ¿saben cuántas están vacunando? 70, 130 no tienen acceso», mencionó.

López Obrador aseguró que su gobierno está trabajando todos los días con actitud positiva y no con el deseo de fracasar como lo hacen los críticos a su gobierno que comparan las cifras de vacunación de la unión americana (un millón y medio por día) contra las de México (tres mil diarios).

«La mayoría de la gente está en ese plan, o sea, muy positivos, optimistas; el pesimismo y lo negativo tiene que ver con grupos de intereses creados con los corruptos que quisieran que nos fuese mal para que ellos regresaran por sus fueros, así de claro, entonces, estamos haciendo todo para que tengamos la vacuna a tiempo, que se proteja a la gente es lo que mas nos importa», apuntó.

Lamentó que en el caso de América Latina existan países como Guatemala, El Salvador, Belice y Honduras que no han podido comprar vacunas. Por el contrario, mostró que México se ubica en el lugar 18 de vacunación «pero miren Costa Rica 45, hasta aquí llegamos, 72 naciones. Miren Ecuador, Bolivia (en los últimos sitios)».

«Tenemos que buscar que haya una mejor distribución de las vacunas y en eso estamos porque como los conozco, aunque se disfracen ya sé por donde vienen, ahora van a estar dale y dale de que dónde están las vacunas. Van a llegar las vacunas, van a llegar», puntualizó.

(milenio.com)