Las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus y Aeromar serán las primeras en aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), como parte de la inauguración en la primera pista de aterrizaje y despegue que se realizará mañana.

Estas operaciones serán vuelos de exhibición y prueba como parte de los trabajos del AISL, por lo que no transportará pasajeros y solamente tendrán una tripulación de tres personas.

La construcción de este aeropuerto corre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que inició con los trabajos al principio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y se espera concluyan en marzo de 2022.

Asimismo, se prevé que en la inauguración de la primera pista del AISL se tenga el aterrizaje y despegue de un equipo de la Fuerza Aérea Mexicana.

En entrevista, Juan José Rosello, director comercial de Aeromar, explicó que, dentro de lo logística del evento de mañana, el Presidente se trasladará a las 10:30 horas a la torre de control, para a partir de las 11:00 horas esperar el aterrizaje de cinco aviones.

El directivo indicó que el primer equipo que llegará a la terminal del Estado de México es el de la Fuerza Aérea Mexicana, mientras que el avión de Aeromar estará en la posición cuarta.

Explicó que el primer equipo aéreo, que será del gobierno aterrizará a las 11:00 horas y después cada tres minutos llegarán los demás aviones.

Rosello indicó que, en el vuelo de la aerolínea mexicana, estará el capitán Hermenegildo Falcón.

“Nos sentimos muy contentos que nos hayan invitado a participar, de poder conocer las instalaciones, de estar probando la pista y finalmente de ver cómo está avanzando esa obra, que es uno de los pilares de este gobierno”, afirmó.

En el caso de Volaris, su vuelo de prueba tendrá el código 9100 y aterrizará en el AISL después de las 11:00 horas.

(milenio.com)