Luego de que fuera tendencia en Twitter “#FueraMonrealDelSenado” por las más de 15 mil críticas a su iniciativa para regular las redes sociales, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que frenará durante tres semanas su propuesta a fin de que los interesados puedan opinar para enriquecer su planteamiento.

A través de un video, el morenista pidió a quienes no están de acuerdo con él que se informen, lean, no dejarse engañar ni manipular y subrayó que su objetivo es proteger el derecho a la libre expresión.

“Infórmate, lee, que no te engañen, que no te manipulen, lo único que queremos es proteger tu derecho a expresar y a decir lo que quieras”, insistió.

Indicó en que no hay que rehuir al debate esto para advertir que más tarde que temprano Twitter, Facebook y otras plataformas se van a regular en México y en el mundo.

“Y tarde que temprano se regularán, si hoy renunciamos a poder hacerlo por presiones de los poderosos o de las plataformas o del recurso económico, será muy pobre nuestra exposición, porque más temprano que tarde se van a regular, se los aseguro aquí y en el mundo y entonces estamos a tiempo para hacerlo con seriedad y con responsabilidad”, agregó.

Monreal, reiteró la necesidad de encontrar una manera de regular las redes sociales para proteger la democracia, las libertades de expresión y  manifestación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio la bienvenida al debate que generó la publicación de su iniciativa, pero aclaró que debe ser sin descalificaciones, basado en argumentos precisos y objetivos, es decir, un debate profesional, serio e inteligente.

Recordó que en países de Europa se ha iniciado la regulación de las redes sociales, como también en los Estados Unidos, donde los demócratas han propuesto modificar la ley para que éstas tengan mayor responsabilidad en el uso de las mismas.

Monreal anunció que esperará tres semanas para recibir opiniones y enriquecer su iniciativa, antes de presentarla ante el pleno del Senado, para que siga el trámite legislativo correspondiente.

(milenio.com)