André-Pierre Gignac, tras sus actuaciones durante el Mundial de Clubes 2020 celebrado en Qatar, el campeonato de goleo y el subcampeonato ante el Bayern Múnich, fue reconocido con el Balón de Plata solo por detrás de Robert Lewandowski.

El Technical Study Group (TSG) de la FIFA eligió al delantero polaco como el mejor jugador del torneo por encima del futbolista de Tigres y el mediocampista alemán Joshua Kimmich, quien recibió el Balón de Bronce.

Lewandowski, quien ya había resultado ganador del premio The Best, marcó dos goles en la semifinal del certamen mundialista ante el Al-Ahly e intervino en el único gol de la final marcado por el lateral francés Benjamin Pavard.

Finalmente, el equipo qatarí Al Duhail obtuvo el premio FIFA Fair Play. Los locales cayeron en las semis ante el campeón Bayern Múnich pero obtuvieron el tercer lugar de la competencia al vencer en penales al Palmeiras.

Bayern Múnich logró, sin dificultad, derrotar a Tigres y alzarse con el trofeo de la Copa del Mundo de Clubes que significó convertirse en el segundo equipo en conseguir el sextete luego del Barcelona de Pep Guardiola en 2009.

(milenio.com)