*El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que desde el lunes la entidad pasará a Semáforo Naranja por COVID-19

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que desde el lunes la entidad pasará a Semáforo Naranja por COVID-19.

“En el Estado de México el número de contagios ha comenzado a disminuir, al igual que el número de hospitalizados”.

Señaló que se pude avanzar en la reactivación económica del Edomex, de manera responsable y segura.

#Edoméx avanza a semáforo naranja. Sigamos cuidando todos de todos. pic.twitter.com/lWoZUZBe8l

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) February 12, 2021

Locales ya abiertos

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal explicó que se permitirá la ampliación de horarios, aforos y días de operación en los establecimientos que abrían en semáforo rojo.

Plazas y centros comerciales

Todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir todos los días de la semana con un aforo del 30%, con un horario de operación hasta las 21:00 horas.

Restaurantes

Los restaurantes podrán operar con un aforo del 30% en espacios interiores y del 40% en exteriores. Además podrán abrir todos los días hasta las 22:00 horas.

Actividades recreativas

Agregó que se podrán reanudar las actividades de esparcimiento y al aire libre.

“Hay establecimientos, que para evitar un mayor número de contagios deben permanecer cerrados, como: salones de fiestas, centros nocturnos y la realización de eventos masivos”.

Del Mazo Maza apuntó que se debe ser responsable con la reapertura para encontrar el equilibrio que permita cuidar la salud y a la economía de las familias.

Pidió seguir siendo cuidadosos “es momento de seguir cuidando todos de todos”.

(24-horas.mx)