*Además, dijo que actualmente no existen las condiciones para que en este momento se regrese a las clases presenciales

Este viernes, el gobernador Enrique Alfaro presentó la nueva estrategia Plan Jalisco ante la Pandemia 2021, Convivencia y Responsabilidad Social, bajo la premisa principal de que debe existir certeza para mantener las actividades, pero también responsabilidad.

El mandatario señaló que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID 19, si se cumpliera como estaba planteado, lograría una cobertura del 70% pero hasta marzo de 2022, es por ello que debe planificarse a largo plazo y aprender a vivir con la enfermedad.

Otra parte substancial de este anuncio fue que no existen las condiciones para que en este momento se regrese a las clases presenciales, por lo que tendrá que reforzarse el esquema de educación a distancia.

“Por lo tanto, la Mesa de Educación lo que ha decidido es que nos vamos a preparar y vamos a anunciar en los próximos días, las medidas para reforzar el modelo de educación a distancia para cerrar este ciclo escolar hasta el mes de junio, y que de una vez lo adelantó, sea como sea, contra viento y marea, es sí o sí, vamos a regresar a clases”.

(24-horas.mx)