El aún secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán comparecerá este lunes de manera virtual ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América del Norte, del Senado de la República, como parte del proceso para convertirse en embajador de México ante Estados Unidos.

Según la orden del día, el acto iniciará a las 19:00 horas e incluye la presentación curricular de plan de trabajo de Moctezuma Barragán, designado como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Estados Unidos de América”.

Posteriormente vendrá una ronda de preguntas y respuestas por parte de los senadores, para pasar después a la discusión, y en su caso, aprobación del Proyecto de Dictamen por el que se ratifica el nombramiento del compareciente.

Además, se tendrá una sesión de trabajo con Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Previamente, en la mañana, el secretario participará en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador donde presentará su renuncia al cargo y ahí mismo, tomará protesta la siguiente secretaria de educación, Delfina Gómez.

Tras dictaminarse la ratificación de Esteban Moctezuma, el embajador tomará protesta de manera presencial ante el Pleno del Senado el próximo martes 16 de febrero.

(milenio.com)