Este lunes 15 de febrero arrancará el programa de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Ciudad de México, tras el arribo de 870 mil dosis de AstraZeneca a nuestro país, de las cuales 79 mil 550 serán usadas para habitantes de la capital.

El objetivo inicial de esta jornada será vacunar a 79 mil adultos mayores residentes de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta entre el 15 y el 19 de febrero.

Cada adulto mayor tendrá asignada una unidad vacunadora de acuerdo a su colonia, barrio o pueblo, así como un día de vacunación de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que será suministrada de 8 a 12 semanas después de la primera.

¿Qué documentos solicitarán para recibir la vacuna?

Cada unidad vacunadora estará operando de las 9 de la mañana a 8 de la noche los tres días. Al llegar a cada persona se le asignará una ficha de acuerdo al orden de tu ingreso a la unidad vacunadora. De esta manera, en caso de existir una sobre demanda, podrán regresar el día siguiente.

También se notificará vía mensaje de texto a aquellas personas registradas en http://mivacuna.salud.gob.mx cuando ya no haya disponibilidad de fichas para el día en cuestión.

Para ser vacunado es necesario presentar:

•            Identificación oficial que acredite la edad y residencia en la alcaldía de la unidad vacunadora.

•            Si cuenta con cartilla de vacunación debe llevarla.

(milenio.com)