Félix Salgado Macedonio solicitó su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, en medio de las acusaciones de mujeres de acoso y violación. El senador con licencia presentó su solicitud alrededor de las 09:00 horas, con el apoyo de cientos de seguidores.

En las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCGro), Salgado Macedonio se refirió a la mujer guerrerense como el motor de la Cuarta Transformación y anticipó que su campaña será de propuestas, ya que no caerá en la “guerra sucia”.

Alrededor de las 09:10 horas, el presidente del IEPCGro, Nazarín Vargas Armenta, recibió la solicitud de registro y señaló que se daría el trámite correspondiente, luego vino una intervención rápida del dirigente estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, en la que se comprometió a realizar una campaña de proselitismo respetuosa, propositiva y austera.

Después, Salgado Macedonio manifestó que la suya será una campaña propositiva, en la que se tendrá cuidado de no caer en ningún acto de guerra sucia, pues refirió que “no vamos a denostar a nadie”.

Sin embargo, dijo que acudirá a todos los debates que se convoquen, principalmente aquellos organizados por el órgano electoral.

Luego planteó “un reconocimiento público a la mujer guerrerense”, lo que arrancó la ovación de las seguidoras que se encontraban afuera de las instalaciones del IEPCGro.

“La mujer es el motor de la cuarta transformación, sin ellas no es posible avanzar”, indicó.

Además, dijo que durante la campaña de proselitismo no habrá derroche de recursos, que no habrá anuncios espectaculares, mantas, pintas de paredes ni de piedras, incluso, tampoco calcomanías que generen contaminación.

Señaló que irá casa por casa, que recorrerá las calles y que no habrá problemas para realizar trabajos de fiscalización. Incluso se comprometió a respetar la nueva realidad derivada de la pandemia del COVID-19.

Por eso, hizo un llamado a la unidad para todos los actores de la vida pública, con al finalidad de atender los problemas que golpean al estado, como la salud, la educación, seguridad pública y el desarrollo económico.

A la presentación, Salgado Macedonio fue acompañado por la diputada federal Rosario Merlín García, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Salomón Jara Cruz, y el secretario general con funciones de presidente del Comité Estatal. Marcial Rodríguez Saldaña, entre otras personalidades.

(milenio.com)