Por “agandalle” de senadores, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría romper su alianza legislativa con Morena, luego de que Verónica Camino solicitó su incorporación al grupo de la mayoría.

De acuerdo con un oficio, del cual MILENIO cuenta con una copia, la senadora Verónica Camino solicitó su incorporación al grupo parlamentario de Morena con lo que consolidaría su mayoría al contar con 62 legisladores.

De acuerdo con fuentes del Senado, la legisladora del PVEM decidió dejar su bancada al tener diferencias con el dirigente nacional, Jorge Emilio González. Por lo que, el interlocutor entre la pevemista y Morena es el senador tabasqueño Ovidio Peralta, quien es delegado del partido de la mayoría en Yucatán.

En un comunicado, la bancada del Partido Verde en el Senado, que encabeza Manuel Velasco, informó que analiza “seriamente” la posibilidad de romper la alianza legislativa que mantiene con Morena.

La bancada calificó como “inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas, mientras que con la otra, le roba senadoras al Verde violentando así el acuerdo político de respeto mutuo que hasta ahora los ha unido en la Cámara Alta”.

Al respecto, advirtió que este “gandallismo por parte de Morena pone al borde del rompimiento la alianza que ambos tienen en el Senado, al subrayar que quedaría lastimada la confianza para seguir caminando juntos”.

Se destaca el respaldo incondicional del PVEM “que como ningún otro grupo parlamentario ha acompañado las reformas y nombramientos impulsados por Morena en el Senado desde 2018”. Asimismo, manifestó categóricamente que no será debilitando a los aliados como se logrará la transformación del país.

El grupo parlamentario del PVEM hizo un llamado “a la cordura y a la madurez política para evitar que los intereses electorales particulares o de grupo terminen por imponerse a los trabajos legislativos donde debe imperar el interés de todas y todos los mexicanos”.

(milenio.com)