Presuntos simpatizantes de Morena en Campeche agredieron a representantes de los medios de comunicación durante el acto de cierre de precampaña de la aspirante a la gubernatura del estado, Layda Sansores, al que acudió el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

En diversos videos se muestra a varias personas con playeras blancas y guindas, colores representativos de Morena, en el estacionamiento de una plaza comercial, quienes rodean a una persona que se identifica como reportero.

El representante de los medios de comunicación incluso fue seguido por al menos cuatro personas hasta el interior de la plaza comercial para intentar arrebatarle su celular.

Durante la grabación se escucha que los simpatizantes de Morena acusan al reportero de traer un arma pero que se trata de un selfie stick para su celular.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche condenó «la agresión física y verbal» que sufrieron los representantes de los medios de comunicación.

La dirigencia del PRI en la entidad exigió a los morenistas detener este tipo de provocaciones, pero sobre todo garantizar que en las elecciones del 6 de junio se conducirán con civilidad, respeto y abonando a la paz social que caracteriza a los campechanos.

“Este tipo de acciones advierte el riesgo que representará la próxima jornada electoral en el estado, que siempre ha sido muestra de paz y tranquilidad, y es algo que desde el PRI aspiramos a mantener”, enfatizó en un comunicado.

El tricolor calificó de cobarde ataque «estos actos violentos contra los periodistas, quienes cumplían con su labor de comunicar e informar sobre el evento público, para el que fueron invitados».

Además expresó su solidaridad para este gremio y reiteró que siempre ha sido y será respetuoso de su labor.

(milenio.com)