*La vacunación en Nuevo León y Tamaulipas para adultos mayores se reactivará hasta que el clima lo permita

La vacunación en Nuevo León y Tamaulipas para adultos mayores se reactivará hasta que el clima lo permita, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante la conferencia vespertina del informe técnico de la epidemia en México.

“Cuando el clima lo permita, en cuanto se verifique que hay mejor clima se reactivará, la vacuna está ahí y nadie se la va a llevar”.

Por lo anterior y complicaciones en los métodos de aplicación, de los 333 municipios seleccionados para iniciar la vacunación de adultos mayores, 256 arrancaron ya la vacunación, conforme se ha ido perfeccionando el plan de aplicación.

Además, informó que sólo el 14 por ciento del personal médico que ha sido vacunado contra el Coronavirus tiene un esquema completo; es decir, 86 mil 198 trabajadores de la salud han recibido las dos dosis que componen la vacuna Pfizer.

El funcionario indicó que con el nuevo cargamento que se recibió hoy con 491 mil 400 dosis y las más de 500 mil del próximo martes se completarán esquemas, y una parte de ese segundo cargamento comenzará a usarse en adultos mayores.

En total, se tienen 915 mil 383 dosis aplicadas, lo que consideró un “avance acelerado”.

Durante el proceso de vacunación, sólo se han dado 6 mil 720 casos de posibles reacciones a la vacuna, de las cuales sólo uno corresponde a la vacuna de AstraZeneca.

López-Gatell también indicó que es falso la ficha que se difunde en redes sociales respecto de que a una persona le exigieron su credencial de elector y datos adicionales a los necesarios; reiteró el llamado a denunciar cualquier acto electoral en el proceso de vacunación.

(24-horas.mx)