La senadora Nestora Salgado afirmó que “es tiempo de que una mujer” gobierne Guerrero, por lo que levantó la mano para encabezar el proyecto de la 4T en el estado, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena anunció la reposición el proceso donde el candidato era Félix Salgado Macedonio.

En redes sociales la legisladora escribió: “Guerrero es fuerte y ha sido claro! Es el tiempo de las mujeres”.

Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero.

Con el acompañamiento del pueblo, levantó la mano para encabezar la #4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario. pic.twitter.com/wYN9i5S6V4

— Nestora Salgado (@nestora_salgado) February 27, 2021

Por otra parte, la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, afirmó: “No se va a caer, las mujeres lo vamos a tumbar”.

En su cuenta de Twitter, mencionó que Morena retiró su candidatura a Salgado Macedonio y “esto fue posible gracias a todas las mujeres que estuvieron alzando la voz y exigiendo que un hombre con 5 acusaciones por abuso sexual no llegara al poder”.

Indicó que este es un primer gran paso. Por lo que, “toca vigilar que no vuelva a ser postulado ni elegido en futuros procesos, que siga el juicio político que han impulsado mujeres activistas para que pierda el fuero, sea juzgado y en su caso castigado. No se va a caer, las mujeres lo vamos a tumbar”.

(milenio.com)