*La Comisión de Elecciones inició la ruta de trabajo para reponer el procedimiento de selección de candidato para la gubernatura de Guerrero

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena inició hoy la ruta de trabajo para atender la instrucción de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia el pasado viernes en torno al proceso para reponer el procedimiento de selección de candidato para la gubernatura de Guerrero.

“Luego de explorar las vías para su cabal cumplimiento, la Comisión decretó un receso para continuar sus trabajos el día mañana y estar en condiciones de tomar las determinaciones conducentes”, detalló Delgado.

“Asimismo, puntualizó que la Comisión Nacional de Elecciones acatará la resolución del órgano de justicia partidaria en estricto apego a Derecho y a sus facultades estatutarias”, expresó Mario Delgado, presidente del partido en comunicado de prensa.

El pasado viernes, en resolución a un procedimiento iniciado de oficio por presunta violencia de género contra Félix Salgado Macedonio, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia pidió a las comisiones de Elecciones y Encuestas reponer el proceso para la selección de candidatos.

Para la nueva encuesta, Salgado Macedonio podrá participar, dado que esta comisión resolvió que no tiene facultades para juzgar en materia penal, por lo que se mantienen los derechos políticos del senador con licencia.

Su principal contendiente sería la también senadora Nestora Salgado.

La Comisión Nacional de Elecciones está integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general del mismo; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República.

(24-horas.mx)