miércoles, agosto 6, 2025
Light
Dark

Asesinato del delegado de la FGR: Respuesta del crimen organizado

El combate a la extorsión y al robo de combustible han mermado sus ganancias

Para el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el asesinato del delegado de la Fiscalía Genral de la República (FGR), Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, pudiera ser una respuesta del crimen organizado, a los operativos implemetados recientemente para frenar el tráfico de drogas y el robo de combistible. 

Tras presidir la reunión estatal de la Mesa de Seguridad, el mandatario tamaulipeco comentó que el comabate a la extorsión, la defraudación fiscal de los combustibles y el control de los flujos migratorios que ingresan ilegamente a Estados Unidos, han mermado también significativamente las ganancias de los grupos delincuenciales. 

«Justamente alguna de las acciones de esta naturaleza puede ser en el fondo, (o) una de las respuestas que estamos viendo en este momento», consideró Villarreal Anaya, quien dió a conocer que la tarde de ayer lunes, elementos de la Guardia Estatal localizaron uno de los vehículos utilizados por los agresores.

La unidad, agregó, fue custodiada hasta que llegó el personal de la Fiscalía General de la República, a fin de realizar las pruebas periciales corresponden.

Llega personal de la FGR para esclarecer el asesinato de su delegado en Tamaulipas 

Además, informó sobre la llegada a la ciudad de Reynosa, de personal de las oficinas centrales de la FGR, quienes arribaron vía aérea para colaborar en la investigación de la muerte de su delegado Vázquez Reyna en esta entidad federativa.

Como se recordará, el funcionario local de la FGR, fue emboscado y asesinado, por un grupo armado que lanzó una granada a su camioneta Cadillac, la cual circulaba sobre la avenida Hidalgo, frente al hotel Engrei de Reynosa. 

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas dijo que desde el momento en que se enteró de hechos mantuvo una comunicación permanente con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez para dar seguimiento a las indagatorias. 

“Estamos atentos de la cooperación que pueda darse a través de las instancias de las fuerzas de seguridad que se conjugan en el estado, la Fiscalía local y buscando las líneas para que nos podamos complementar y cooperar en ese sentido”, señlaó.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *