miércoles, agosto 6, 2025
Light
Dark

¡Guanajuato arde de cultura! El Festival Cervantino 2025 anuncia su programación

Guanajuato no duerme. Guanajuato está de fiesta. Y es que, del 10 al 26 de octubre, el corazón cultural de México late más fuerte que nunca con la edición número 53 del Festival Internacional Cervantino (FIC), y este año tiene invitados de lujo:  Reino Unido y el estado de Veracruz.

Desde hace más de medio siglo, el Festival Cervantino es un imán de talento, diversidad y creatividad. Pero este 2025 se volaron la barda. Con más de 120 invitados de todos los rincones del planeta, Guanajuato se convierte en el epicentro de la música, el arte, el teatro, el cine, los libros y la fiesta más fina (y más intensa) del otoño mexicano.

El arranque: Veracruz en modo fandango

Todo comienza el 10 de octubre con un Fandango Monumental en la histórica explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Si aún no sabes lo que es un fandango veracruzano, prepárate para bailar, zapatear y dejarte llevar por la jarana, el son y la alegría tropical.

El Reino Unido le pone elegancia

Un día después, el 11 de octubre a las 21:00 horas London Sinfonietta toma el majestuoso Teatro Juárez. Música contemporánea de altísimo nivel, británica hasta los huesos.

Kabaret internacional que rompe esquemas

El 18 de octubre, una fusión entre España, México, Francia y Alemania nos lleva directo al lado más provocador del arte: “Ménage à trois: Bienvenidx al Kabaret”, en las misteriosas Catacumbas del Mesón de San Antonio. Atención: esto no es para almas tímidas.
Trasnoche con sabor latino.

Para el 23 de octubre, cuando la ciudad parece dormida, Trío Poquito Cruz entra en escena en trasnoche. Música, poesía y sudor.

El cierre: una bomba africana-mexicana

Y para cerrar con todo, el 26 de octubre en la Alhóndiga, un concierto único que ya está haciendo ruido: Africa Express. Una colaboración brutal con artistas de Reino Unido, Mali, Uganda, Sudáfrica, Congo, Burkina Faso, Emiratos Árabes, Francia y México. ¿Te imaginas? No te lo imagines. Vívelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *