La edad no importa; niño y adulto jaliscienses confían su vida a la solidaridad

Portada » La edad no importa; niño y adulto jaliscienses confían su vida a la solidaridad

Alejando -niño con problemas en el cerebro- y Guadalupe -hombre que sufrió un accidente-, de Jalisco, acuden a la comunidad

La edad de la persona afectada no importa cuando se trata de pedir ayuda. Las familias y comunidades recurren a la solidaridad de las personas cuando sus casos son complejos y cuando no logran alcanzar las grandes cantidades de dinero que requieren algunos casos de salud.

En el caso de Alejandro y Guadalupe, sus casos son muy diferentes no solo porque el primero es un niño y el segundo un adulto, pero los une esta esperanza en que la solidaridad los salve y ambos son jaliscienses.

Una cirugía para que su cerebro pueda crecer

Alejandro es un niño de tres años al que sus padres describen como “valiente, amoroso, lleno de vida y con una sonrisa que ilumina cualquier lugar”. Desde que nació, se ha enfrentado a complejos problemas de salud: fue diagnosticado con craneosinostosis de tipo escafocefalia, una condición que afecta el crecimiento de su cráneo y que, si no se atiende a tiempo, puede provocar complicaciones graves en su desarrollo cerebral y su salud.

La craneosinostosis es un trastorno de nacimiento en el cual una o más de las articulaciones fibrosas que unen los huesos del cráneo del bebé (suturas craneales) se cierran (se fusionan) prematuramente, antes de que el cerebro del bebé esté completamente formado, informa Clínica Mayo.

Los padres de Alejandro, Lupita Marín y César Flores, comparten que el niño necesita con urgencia una operación altamente especializada, de suturectomía y remodelación craneal.

El costo total de esta cirugía y los honorarios médicos asciende a más de 647 mil pesos, una cantidad que rebasa “por completo” las posibilidades económicas de la familia. “Lamentablemente, no contamos con seguro de gastos médicos mayores”, comparten. Por eso, decidieron crear una colecta solidaria a través de GoFundMe, con el objetivo de recaudar 650 mil pesos.

Sé parte de la esperanza de Lupita y César para que su hijo pueda tener una mejor calidad de vida. Comparte y dona dando clic: https://gofund.me/de3eeadf

La vida después de que un tráiler destroce tus piernas

Guadalupe, en cambio, tenía una vida rodeado de sus seres queridos pero en diciembre de 2023 fue atropellado por un tráiler mientras viajaba en motocicleta.  El impacto le destrozó ambas piernas: una fractura expuesta en la tibia derecha y otra grave en el fémur izquierdo.

Su vida cambió para siempre. Aunque logró operarse con ayuda de préstamos y deudas su operación no tuvo éxito. Con esto, se vio obligado a pedir dinero en las calles aun con la herida abierta para poder sobrevivir.

Tiempo después se hizo su segunda operación en Lagos de Moreno pero debido a las situaciones del lugar, contrajo una bacteria. Actualmente, más de un año después, Lupe tiene una herida abierta con infección y pus, causando un dolor insoportable e impidiéndole caminar correctamente y trabajar.

Las personas cercanas a él, que han estado tratando de darle apoyo, decidieron crear una colecta solidaria a través de GoFundMe con el objetivo de reunir 65 mil pesos para financiar su operación y que por fin pueda tener una vida mejor. Por fortuna, lograron reunir más de lo esperado.

La recaudación continúa abierta, así que conoce su historia y, si quieres abonar a que Guadalupe pueda caminar y seguir adelante con su vida, dona dando clic: https://www.gofundme.com/f/salvemos-la-salud-de-lupecada-peso-cuenta

 

Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *