Compartir en Redes
La dirigente nacional de Morena defendió a militantes cuestionados por viajes personales al extranjero y afirmó que los realizaron con recursos propios
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, acusó que existe una campaña sistemática impulsada por grupos de derecha para dañar la imagen de su partido, presentando como actos de corrupción los viajes internacionales realizados por dirigentes o representantes populares, a pesar de que –según dijo– se llevan a cabo con recursos personales.
Durante su visita a Cuernavaca, Morelos, Alcalde defendió que viajar a destinos como Europa o Japón no constituye delito ni acto indebido, siempre y cuando se haga con dinero propio.
La también exsecretaria del Trabajo aseguró que dicha campaña tiene la intención de instalar la narrativa de que “todos son iguales”, con el objetivo de desacreditar a Morena.
“Viajar a Europa no es un delito ni es un acto de corrupción. Viajar a Japón no es un delito ni es un acto de corrupción”, insistió, en referencia a las publicaciones en redes sociales que evidenciaron los viajes del secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán, y otros militantes.
Aseguró que la intención de los opositores es clara: desgastar la imagen del partido para “hacernos ver iguales”, en comparación con otras fuerzas políticas. Añadió que, a diferencia de “los otros”, Morena no utiliza recursos públicos para viajes personales ni recurre al uso de aeronaves oficiales para actividades privadas, como aterrizar “en campos de golf”.
“¿Quién queda si se debilita Morena?”, preguntó en tono desafiante, al referirse al PRI, PAN y PRD, a quienes agrupó bajo el término “PRIAN”.
La dirigente nacional se encuentra en Morelos para anunciar el inicio del proceso de formación de comités territoriales en cada sección electoral del estado. En total, Morena pretende instalar 945 comités en Morelos, los cuales formarán parte de los 71 mil 500 que busca crear en todo el país.
¿Cuándo inicia la formación de estos comités?
El proceso de organización comenzará el próximo 17 de agosto y continuará cada domingo hasta enero de 2025. Según explicó Alcalde, estos trabajos abarcarán todas las secciones electorales del país con miras a fortalecer la estructura territorial del movimiento.