La mañana de este miércoles se registró una riña dentro del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Iguala, Guerrero, que dejó cuatro personas lesionadas.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el altercado ocurrió alrededor de las 10:57 horas, cuando internos del dormitorio Anexo Varonil ingresaron a las áreas generales del penal, lo que desató un enfrentamiento con otros reclusos.
La riña fue controlada de forma inmediata mediante un operativo ejecutado por custodios y elementos de la Policía de Guerrero.
En cuanto a los involucrados, se informó que recibieron atención médica por lesiones leves y que su estado de salud es estable.
Por otra parte, medios locales reportaron que al lugar también acudieron elementos del Ejército Mexicano para resguardar el inmueble, así como un equipo de paramédicos.
Asimismo, señalaron que, presuntamente, los internos ingresaron a las áreas generales donde se ubican las tiendas con la intención de asaltarlas.
Motín en Tabasco
Este incidente ocurre un día después de un motín en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, donde al menos siete personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, el enfrentamiento en el penal comenzó tras un operativo para el traslado de reclusos, lo que provocó disturbios y enfrentamientos con las autoridades.