Estela “N.”, la profesora señalada por presuntamente permitir y fomentar un ambiente hostil contra Juan “N.”, un menor de siete años que habría sufrido acoso escolar por parte de sus compañeros en la escuela Narciso Mendoza, en Zacatlán, Puebla, fue apartada de sus funciones.
Cabe mencionar que otros dos docentes de la misma escuela también fueron separados de sus cargos, aunque aún se desconoce si la Fiscalía General del Estado de Puebla procederá en su contra.
“Alrededor de 35 padres de familia pidieron que se separara de su cargo a la maestra. Fueron tres docentes cuya remoción solicitaron los padres, y nosotros actuamos de inmediato. Lo que estamos haciendo, de acuerdo con nuestra competencia, es retirar de esa escuela a los tres docentes y dar seguimiento a lo que se vaya presentando”, destacó Manuel Narciso, secretario de Educación Pública de Puebla.
Juanito vivía con su abuela y su tía, quienes lo hallaron sin vida el pasado 6 de febrero, luego de que este atentara contra su vida en el interior de su recámara.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Zacatlán, la tarde del jueves se recibió una llamada de emergencia al 911, por lo que el Grupo Relámpago de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudió al fraccionamiento La Joya, en la comunidad de Ayehualulco, donde se confirmó el fallecimiento del menor.
La abuela de Juanito informó que acudió en varias ocasiones a la escuela para pedir que cesara el hostigamiento contra el niño. Además, denunció que la maestra Estela “N.” es la presunta responsable de permitir y fomentar un ambiente hostil hacia él, revelando que incluso la docente ocasionaba que fuera blanco de burlas y críticas.